Atención al cliente: 913 776 623 Cita Previa Contacto

REFLEXOLOGÍA

La reflexología se basa en el chi
Herbarum Natura

ReflexologíaLa reflexología es la aplicación de la presión adecuada en puntos y áreas específicas de los pies, manos y de forma secundaria en cara u oídos. La aplicación de técnicas de reflexología muestran un impacto positivo en los niveles de deterioro y estado funcional (incluidos la parte física y psicológica) de los clientes en el ARC Cancer Support Center Dublin, Irlanda mejorando las percepciones de su salud en general Sciencedirect.com

La técnica de reflexología moderna se ha utilizado desde hace 60 años y ahora se han realizado más investigaciones científicas y clínicas debido a sus efectos positivos en la reducción y el alivio de los síntomas asociados con ciertas enfermedades. La reflexología brinda beneficios a ciertos grupos de personas y, en general, no causa ningún efecto dañino siempre que los pacientes con ciertas circunstancias médicas tomen ciertas precauciones.

La teoría detrás de la reflexología es que las áreas del pie corresponden a los órganos y sistemas del cuerpo, es decir, básicamente es un estudio de cómo una parte del cuerpo humano se relaciona con otra parte del cuerpo.
Revista de Medicina Tradicional y Complementaria.Volumen 5, Número 4 , octubre de 2015, páginas 197-206 Octubre 2015 , Páginas 197-206. (Sciencedirect.com).

Según lo recogido en dicho artículo con la reflexología:

  • El nivel de desequilibrios y el dolor se reducen a medida que los pacientes reciben un tratamiento de reflexología.
  • Un estudio suizo ha sugerido que los pacientes que se han sometido a sesiones de reflexología mostraron una disminución significativa en la cantidad de medicación necesaria.
  • Ayuda a aliviar el estrés cotidiano y alivia los efectos de las lesiones y enfermedades.
  • Incrementa la liberación de “Endorphin” es una sustancia química natural para aliviar el dolor que se liberará como respuesta a la reflexología.
  • Promueve la sensación general de relajación, especialmente las manos, los pies y las partes de todo el cuerpo, sobreutilizadas o cansadas.
  • Un estudio reciente han confirmado la eficacia de la reflexología al registrar el 31% de la reducción del dolor entre los pacientes con dolor de espalda.

 

¿En qué se diferencia la reflexología del masaje o la acupuntura?

Muchas personas confunden la reflexología con el masaje o la acupuntura , pero existen diferencias esenciales entre estas terapias.

Los terapeutas de masaje manipulan áreas más grandes de tejido blando en el cuerpo, mientras que los reflexólogos aplican presión en puntos específicos de los pies, las manos y las orejas.

La acupuntura y la acupresión, como la reflexología, usan puntos reflejos en el cuerpo para influir en otras partes del cuerpo, los puntos no son los mismos y la acupuntura usa puntos sobre todo el cuerpo mientras que la reflexología únicamente lo hace en determinadas zonas.

 

Cuando no hacerte reflexología

  1.  En el primer trimstre de embarazo.
  2. Diarrea y vómitos, porque la reflexología podría sobrestimularlos.
  3. Enfermedad cutánea localizada en manos, pies y orejas.
  4. Inflamación localizada o hinchazón de los pies, manos y oídos.
  5. Fiebre y cualquier enfermedad infecciosa ya sea sistémica o localizada.
  6. Continua extrema reacción negativa a la reflexología, si hay disconfort es recomendable reconsiderar la ideoneidad de la reflexología para ese cliente.
Herbarum Natura - Reflexología