Atención al cliente: 913 776 623 Cita Previa Contacto

HERBARUM NATURA ESPACIO

Espacio de terapias naturales
Herbarum Natura

Llega un momento que creces, que necesitas más espacio. Que sientes que tienes mucho que dar, que aportar y transmitir…

Eso es lo que le pasó a Herbarum Natura. En el año 2007 iniciamos esta increíble aventura de ayudar en la salud sólo con alimentación y sustancias naturales y nació nuestra pequeña y mágica tienda en el Barrio Chamberí. Después de todo este tiempo nuestras ganas de hacer más cosas, de contar a más gente qué hacer para recobrar la salud crecieron y crecieron y necesitamos un Espacio más grande.

Y así en el año 2017 nace Herbarum Natura Espacio. En un entorno impresionante de Madrid, al lado de la casa de Campo en el conocido Madrid Río aparece un Centro que en cuanto lo vimos sentimos un “Este es”.

Nos gusta llamarle Espacio porque en él encuentras técnicas naturales con una perfecta y equilibrada mezcla como la naturopatía, la nutrición, la reflexología, la osteopatía, el coaching… todas dedicadas al cuerpo, a los movimientos vitales, a la mente y a las emociones. Y de una manera homogénea con el fin común de la SALUD NATURAL ayudamos a conseguir tu bienestar continuo en tus tres dimensiones.

SI LO OYES… LO OLVIDAS, SI LO VES… LO RECUERDAS, SI LO HACES... LO APRENDES.

Porque vivir es crecer en autoconocimiento y experiencia además queríamos que Herbarum Natura Espacio fuera el lugar donde puedes aprender a moverte con ejercicios saludables, asistir a charlas, talleres, meriendas para aprender y que te lleves todas las herramientas para obtener tu felicidad, donde pasar a la práctica en nuestra Escuela de Cocina y no quedarse sólo en fotos de platos bonitos, en recetas bien explicadas sino que desde la manos expertas de Chefs Naturales puedas experimentar y vivir la nutrición saludable. Porque hay que vivir para conocer y conocer para vivir. Por eso todo nuestro equipo y colaboradores poseen unas ganas increíbles de que conozcáis como recobrar vuestra salud, como llegar a vuestros objetivos vitales, como tener bienestar y el diseño de formaciones para ti es una de nuestras grandes ilusiones y retos en la actualidad.

NUESTRO EQUIPO

Los profesionales que forman parte de Herbarum Natura
Herbarum Natura
Carmen Salgado

Carmen Salgado

FARMACEUTICA, NATUROPATA, NUTRICIONISTA, HOMEÓPATA

Mi nombre es Carmen Salgado, estudié Licenciatura en Farmacia y me especialicé en Bioquímica, esto me ha dado una visión profunda del funcionamiento celular y orgánico. Aunque mi contacto con los remedios naturales comienza desde niña. Recuerdo como mi abuela materna cuando no teníamos apetito nos decía: “Abre la boca y saca grande la lengua”… ella la miraba y si estaba blanca nos ponía irrigaciones para limpiar nuestro intestino o con los vasos de cristal de los yogures nos ponía ventosas cuando nos dolía la espalda o cuando nos dolía la garganta mezclaba en un papel de estraza aceite y cenizas de su brasero de picón, nos lo ponía con un pañuelo atado a la garganta, calentito (como solía decir) toda la noche y como por arte de magia el dolor a la mañana siguiente había desparecido.

Estoy segura que esa energía caló en mí y por eso estudié farmacia, por eso después me interesaron las técnicas naturales y me especialicé en Naturopatía, Nutrición Ortomolecular, Homeopatía, Acupuntura y mil técnicas más relacionadascon el sueño al que actualmente me dedico: Dedicar mi tiempo a ayudar a personas a que encuentren su equilibrio, que recuperen su energía, que consigan su sueño de tener un hijo, a acompañarlos para que los fármacos tengan los menos efectos secundarios posibles. Y esto ya se ha convertido en uno de los pilares de mi vida. Porque como decía un maestro SER NATURÓPATA es un verbo. Y además es el verbo ser, que no es lo mismo que el verbo estar o hacer…. Finalmente esto inunda todas las parcelas de tu vida y se convierte no sólo en tu trabajo, sino en tu forma de alimentarte, de educar a tus hijos, de pensar…. Finalmente el círculo se cierra y es tu forma de SER.

¿Qué aporto en Herbarum Natura?
Actualmente, y digo eso porque todo cambia y evoluciona, dirijo la parte Técnica y el Equipo de Terapeutas y colaboradores del área de Técnicas Naturales de Herbarum Natura Espacio.
Por mi formación y también pasión en Farmacia y Bioquímica en Herbarum Natura Tienda estudio, evalúo detalladamente cada producto, cada ingrediente (reconozco que a veces de manera muy exigente) y así nos quedamos con la mejor selección de productos en base a su calidad de composición y precio, porque la composición, la concentración y la mezcla es clave para que un producto funcione y para eso hay que estudiarlo muy bien.
Además, siguiendo los impulsos de mi tipología de personalidad, no dejo de pensar, visualizar, generar ideas e ideas sobre nuevos proyectos para ayudar y llegar a más gente.

David O'Fferrall

CEO HERBARUM NATURA

Mi nombre es David O'Fferrall Egea y llevo más de veinte años dedicado a la docencia y una década ejerciendo la Dirección Pedagógica de Secundaria en un colegio en Majadahonda.

Soy licenciado en Historia Medieval pero el desempeño de mis funciones profesionales me fue orientando hacia el campo del conocimiento de la psique humana y de los patrones internos que nos mueven a actuar como actuamos.

Y aunque mi especialidad son los niños y los adolescentes; mucha gente acude a mi consulta para reorientar su vida porque no consiguen estar satisfechos con su trayectoria vital.

A lo largo de mi carrera como terapeuta, he observado en las personas que acuden a consulta, no consiguen sus objetivos fundamentalmente porque no tienen definida su “hoja de ruta”.

El trabajo que realizamos en las sesiones, y digo realizamos porque básicamente el trabajo es del consultante, consiste en definir cuáles son sus bloqueos, cuales sus tendencias de personalidad y por tanto descubrir cuáles son sus patrones psíquicos de comportamiento para hacer conscientes a las personas de sus puntos fuertes y de sus debilidades. A partir de esos datos, y siguiendo un formato muy al estilo de un Plan de Calidad, perfilamos la Misión, la Visión y los Valores de esa persona para poder “reprogramar su GPS vital”.

A partir de ahí, mágicamente, su vida empieza a cambiar.

Parece complicado pero es más sencillo de lo que a primera vista pudiera parecer.

Sólo requiere consciencia, trabajo y menos tiempo del imaginado, ahora, para que esto se produzca, necesitamos contar con la implicación de la persona que acude a consulta, pero los resultados que derivan de este trabajo son espectaculares.

David O'Fferrall

NUESTROS VALORES

Todo nuestro esfuerzo y dedicación

RIGOR

Integración del ser humano, lo natural y terapias

El equipo de Herbarum Natura día a día trabaja desde el rigor y la precaución para en principio no dañar y usar sólo lo que realmente te beneficia y se ha comprobado tiene una seriedad en su práctica. Nuestro objetivo es ayudar a restituir tu salud con productos y técnicas que han sido comprobadas y evidenciadas como las más eficaces.

NATURAL

Apoyo nutricional, emocional y de plantas

En realidad utilizamos un concepto antiguo que recupera la visión del “arte de recuperar tu salud con lo que te da la naturaleza”. Herbarum Natura entiende que el todo es más que la suma de las partes y vemos de forma global a la persona.

EFICACIA

Selección de productos naturales bajo estándares farmacéuticos

Sólo seleccionamos y trabajamos con productos que tienen estudios de eficacia. No nos basamos en “mitos, ritos y leyendas”. Porque la sociedad ha avanzado y aunque todos nuestros productos son naturales son siempre seleccionados bajo estándares farmacéuticos de calidad, eficacia y composición.