Atención al cliente: 913 776 623 Cita Previa Contacto

NATUROPATÍA

La capacidad curativa del organismo
Herbarum Natura

NaturopatíaLa naturopatía es un sistema de atención a la persona con una historia profunda de filosofías y prácticas tradicionales, profesionales con formación hacia un enfoque natural para atender al bienestar.
Historia de la Naturopatía
Los principios y filosofías de la Naturopatía se originó en Alemania y Europa en los Siglos 16 º y 17 º.

Los naturópatas originales, antes de la década de 1900, de todo el mundo, fueron entrenados por médicos europeos que utilizaban hidroterapia, medicina herbal y otras formas tradicionales de curación.

Actualmente, los países europeos consideran su práctica de la naturopatía como un sistema de atención que ha evolucionado al incorporar la conceptos tradicionales de cada país con los principios, las teorías, las modalidades y las tradiciones naturopáticas que se han codificado en América del Norte.

América del Norte es considerada el hogar de la naturopatía moderna y se le atribuye la codificación de los principios naturopáticos actuales.

 

Principios Naturopáticos

En 1989, se realiza la descripción de los seis principios naturopáticos que han sido aceptados por las dos asociaciones nacionales de naturopatía norteamericanas (Asociación Americana de Médicos Naturopáticos (AANP) y la Asociación Canadiense de Médicos Naturopáticos (CAND)) y que desde 2014-2015 han sido reconocidos y aceptados internacionalmente

Los 7 principios naturopáticos incluyen:

  1. En primer lugar, no hacer daño (primum non nocere)
  2. Poder curativo de la naturaleza (vis medicatrixnaturae)
  3. Trabajar la causa ( tollecausam) y no el síntoma
  4. Trabajar a toda la persona ( tolletotum )
  5. Doctor como profesor (docere)
  6. Prevención de los Desequilibrios y Promoción de la Salud.
  7. Bienestar

Por tanto en un trabajo de acompañamiento desde la naturopatía hay un orden de técnicas que se realizan un enfoque en el que se incluye estímulos de relaciones de sistemas fisiológicos, teorías alimentarias, uso de plantas, todas indidualizadas y adaptadas a las necesidades de cada persona.

Herbarum Natura - Naturopatía