Atención al cliente: 913 776 623 Cita Previa Contacto

LONGEVIDAD SALUDABLE

Se puede desacelerar el proceso de envejecimiento
Femenin'Us

Logevidad SaludableEl control médico del envejecimiento es probablemente el sueño más antiguo de la humanidad…, y desde luego uno de sus principales problemas ahora mismo.

Y el mayor error ha sido entender el «envejecimiento como una enfermedad».

Ha sido tratado con un enfoque único y exclusivo de enfermedad y mal entendimiento que puede ser curado como las infecciones o cualquier otra enfermedad de la juventud.

Esto resulta descabellado si tenemos en cuenta que las dolencias de la vejez son consecuencia de la acumulación de daños autoinfligidos al cuerpo (mala alimentación, estrés, consumo de tóxicos como alcohol, tabaco, exposición a contaminantes, etc), mientras que las infecciones proceden de fuera, ¡y por lo tanto pueden ser expulsadas por completo! Mientras que estos daños no.

De ahí que Longevidad saludable en Herbarum Natura se enfoca desde actuaciones de prevención e ir actuando mientras que se están cumpliendo años para enlentecer el proceso de envejecimiento y que este sea desde el equilibrio y la minimización de los desequilibrios.

Apoyándonos en conceptos de alimentación, necesidades de micronutrientes, control del estrés se puede desacelerar el proceso de envejecimiento. Es lo que desarrollamos en nuestro Programa Yang Sheng, el Arte de Cultivar la Vida.

Un fácil ejemplo: Tu coche experimenta un proceso de desgaste por el uso similar en esencia al del envejecimiento de los organismos (por supuesto, la comparación es inexacta; los cuerpos humanos son mucho más complejos que los coches): la pintura se descascarilla, los cristales de las ventanillas se resquebrajan, los conductos se oxidan, etcétera. Sin embargo, como muy bien saben los dueños de coches antiguos, es completamente posible mantener uno operativo, prístino incluso, durante un periodo de tiempo esencialmente indefinido.

Y esto se consigue no previniendo el desgaste —instintivamente podemos saber que hacer algo así de manera perfecta es imposible—, sino reparando el daño producido a un ritmo tal que asegure que el funcionamiento de la máquina no se pone nunca en peligro y nunca de manera irreversible. Es decir, hacerle un mantenimiento constante.

Por fortuna, parece que todos los daños relacionados con la edad que se acumulan en el cuerpo humano pueden agruparse en 5 categorías o pilares bien definidas que tienen que ver con:

  • Pérdida de células
  • Alteraciones en su multiplicación
  • Ensuciamiento celular
  • Rigidez de tejidos
  • Alteración en la producción de energía

 

De ahí que los enfoques para ir hacia una Longevidad Saludable deben tener como objetivos estos pilares, es decir hacia mantener nuestro nivel de producción de energía, realizar procesos de detoxificación celular, reequilibrar la multiplicación de las células.

Porque por ahora revertir el envejecimiento no es posible pero sí que se puede enlentecer y ralentizar. ¿Quieres saber más de nuestro Programa Yang Sheng, el arte de cultivar la vida?

Herbarum Natura - Longevidad Saludable